sábado, 9 de febrero de 2013

Torta de Ricotta apta Dukan


Esta es una tarta q tenia pendiente  dukanizar. 

Me encanta la version original, q lleva pasas d uva y base d galleta pero a falta d pasas, buenas son las bayas, y a falta d galletas, buenos son los salvados :)

Es muy facil y rapida d hacer, no lleva mas d 15 min d preparacion y horno unos 40 min, eso si, se come fria, y mejor al otro dia, es buenisima para llevar d postre de domingo :)


Ingredientes


Salvado de avena 8 cdas
Salvado de trigo 6 cdas
Edulcorante apto para cocinar, 3 cdas para la base y 4 para la masa (personalmente no me gusta super dulce, queda lo justo asi q puede llevar mas)
Huevos 3
Bayas un puñado
Leche en polvo desnatada 4 cdas
Queso batido (o yogurt) 3cdas repletas
2 potes de ricotta extra light, o 500gr
vainilla

Precalentamos el horno a 200 grados


Base


Ponemos en un bowl los salvados, el edulcorante y mezclamos bien. agregamos 1 huevo y las 3 cdas de queso batido. mezclamos hasta q quede todo integrado, quedara una masa espesa. ponemos en el molde y con los dedos la vamos aplastando hasta cubrir la base, costados incluidos.
Bajamos el horno a 180 grados, ponemos la base de la torta unos 10/15 min, en ese tiempo preparamos la mezcla que ira encima


 


 Al sacar la base, estara no cocida pero si seca al tacto.












Relleno


En un bowl ponemos la ricotta, edulcorante, vainilla, leche en polvo y bayas hidratadas. mezclamos y agregamos los dos huevos restantes y volvemos a mezclar todo bien hasta tener una masa cremosa y uniforme. Se le puede poner otro aroma, yo use escencia d vainilla y de crema.





 












Montaje y coccion.

Usando la base de salvamos hecha previamente, volcamos la mezcla de relleno encima. Llevamos a horno 170 grados unos 45 m, sin abrir el horno para nada.
Es una tarta q no seca x dentro pero en frio queda muy compacta, x eso hay q esperar a que enfrie para cortar y comer mejor.




 

El resultado al salir del horno, fue este :



Yo la comi con choco blanco y dukancilla, tb quedaria bien con mermelada d tomate dukan, o de calabaza ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario