lunes, 11 de agosto de 2014

Lasania de chocolate Dukan

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

"Gracias" a mi beba chica, que hoy se despertó dos horas antes de lo normal, pude ponerme en la cocina con un poco mas de tiempo y sacarme un gusto.

Pense en Lasania, luego en dulce...seguramente también la vi por internet pero hoy me decidí a hacerla.

No me enrollo mas...

RECORDAR QUE EL ABUSO DEL GLUTEN PUEDE PRODUCIR PROBLEMAS ESTOMACALES, GASES, DOLORES DE ESTOMAGO....

Ingredientes para los crepes/tortitas

  • 1 huevo
  • 3 cdas de gluten
  • 2 cdas de leche en polvo
  • edulcorante en polvo 5 cdas
  • aroma vainilla (o a gusto o ralladura, o nada)
  • una cdta de café (las mas peques) de levadura química tipo royal.
  • 3 cdas de queso batido 

Poner gluten, leche en polvo, edulcorante y el huevo, en un bol.


 Ir mezclando con tenedor y en círculos, todo, hasta que la masa necesite mas humedad.



Cuando necesite mas humedad, agregamos el queso batido




Y seguimos mezclando... con tenedor y en circulos hasta integrar toda la masa, que quede bien homogéneo.



En ese momento agregamos la levadura quimica 



Y luego la vainilla...

 
 Mezclamos bien, y ponemos en sartén con aceite y habiéndole pasado un papel...

De a cucharadas, o con un recipiente como el que uso yo, me lo mando Maravillas, desde España, creo que lo compro en un chino.





 De ahi en mas...querer es poder :)
Recordar poner poco, y que la masa tiene que quedar espesa porque no son crepes para canelones sino mas bien tortitas...





Me salieron 7/8



 Como armamos la "Lasania"?

Yo creo que use 4/5 tortitas de las 8 que salieron. Las corte al medio.
Luego puse una, y le puse una cda de dukancilla liquida, otra encima, y una cda de choco blanco dukan, y así hasta terminar.






La dukancilla liquida : 1cdta de cacao, 3 cdas de edulco en polvo, leche liquida hasta lograr consistencia que queremos

El chocolate blanco dukan: 2 cdas de leche en polvo, 4 cdas de edulcorante en polvo, chorro de vainilla, leche liquida, la necesaria.
 
Y esta es mi beba chica, culpable de hoy :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario