jueves, 22 de mayo de 2014

Pan Dukan de Gluten y leche en polvo



Me quiero ahorrar el tolerado de la maicena!!! y como hago? quiero pan!!!

Pues querid@s...cambiemos la maicena, por leche en polvo!!!
Siempre lo hice con receta en mano de la web de Karol AQUI, asi que manos a la obra, con mas cantidades, pan para mas dias o mas gente.



Apto TODAS LAS FASES.

  • 7 cucharadas colmadas de leche en polvo
  • 10 cucharadas colmadas de gluten
  • 4 cucharadas colmadas de levadura en polvo, o 2 cubitos de levadura fresca
  • especias a eleccion, yo queria hacerlo medio oriental asi que le puse una mezcla de  "Rogan Josh" que son : hinojo, cilantro, comino, clavo de olor, laurel, cardamomo, semillas de anis y canela. (se que suena rarisimo, pero si se mezcla un poco de todo y se deja en un frasquito cerrado hermetico, no saben lo bueno que queda en carnes o panes!! )
  • Agua tibia, cantidad necesaria para tomar la masa

Se mezcla todo menos el agua, con tenedor, asi eliminamos grumos.  hacemos un huequito en el medio y vamos agregando el agua de a poco, ponemos un poco de agua e integramos lo seco de adentro hacia afuera. Intenten no agregar agua de mas, la masa no tiene que quedar liquida, queda pastosa (la proxima pongo foto).

Separar en las porciones que queramos  y poner directamente en la base que llevamos al horno.
Dejar reposar unos 15 minutos mientras precalentamos a 200 grados el horno.
Bajamos a 170 grados, y ponemos los panes, unos 30 minutos o hasta que queden tostados x encima. Tener en cuenta que se hace a esa temperatura porque sino, se nos tostaran mas rapido de lo que se cocina la masa, por la leche en polvo.

IMPORTANTE!!!

Cuando apaguen el horno no los saquen enseguida...dejar la puerta del horno entreabierta asi el cambio de temperatura no es de golpe..sino les pasara lo que a mi, que se me hundieron los grandes :(

A comer!!








2 comentarios:

  1. Esa Fio como mola se merece una ola! te quedó perfecto, ahora falta la receta del stew in bread jajajaja

    ResponderEliminar