domingo, 10 de marzo de 2013

Pecado Dukan

Hoy con motivo del día de la mami (en este país), decidí pecar.
QUE NO!!!

Yo fiel a la dieta cueste lo que me cueste.

Así que ya q nadie me iba a cocinar (y aprovechando que la personita q me hizo completo como  mujer estaba de buenas) me puse manos a la obra.
En principio, iba a ir adelantando desayunos para la semana, pero la compra aun no llegaba así que hice lo que pude y salio algo espectacular.

Para el bizcocho/bizcochuelo/base del pastel, use la receta de brownies al micro de Maria Martinez (lo puedes ver aqui), pero modifique algunos ingredientes; no quería ponerle maicena y solo tenia un huevo, que problema no?


Pues eso, ingredientes para el bizcocho

6 cucharadas de salvado de avena
3 cucharadas de salvado de trigo
1 huevo 
1 cda de cacao en polvo
3 cdas de leche en polvo desnatada
3 cda super colmadas de queso batido
1 cda rasade levadura tipo royal
4 cdas de edulcorante en polvo ( yo uso Splenda o Canderel)

Y así, sin mas, hacemos el rejunte. Plim plam todo homogéneo, en molde redondo de 20cm y al micro max potencia 7 minutos.

Dejar descansar 1 min dentro del micro, luego sacar y pasar a plato o rejilla y dejar que se enfríe antes de rellenar. Si lo rellenara mientras esta caliente, se haría mas difícil de cortar a la mitad y se nos desarmaría.

Así me ha quedado hoy en molde redondo
  
Y así, otras veces que he hecho el bizcocho de Maria, con 1 huevo pero con su receta exacta


Y aquí con choco blanco recubriendo!
 
 

Para el relleno, use choco blanco Dukan, que lo hago desde que descubrí la dieta el año pasado y me apasiona! Simplemente es mezclar leche en polvo + edulcorante en polvo + queso batido. Lo deje en la nevera el mismo tiempo que tardo en enfriarse el bizcocho, así tomo mas consistencia.


Para la "cobertura" que parece mucho pero no lo es, use también cobertura de choco Dukan y aquí viene la cosa; para hacer la dukancilla, uso queso batido+ edulco + cacao, pero para una cobertura tipo sirope, tiene que ser mas liquido, por lo tanto he usado..

1cda de cacao
4 cdas de edulco
leche liquida desnatada (cantidad necesaria)

El montaje facilito. Cortamos al medio, ponemos choco blanco, tapamos, ponemos choco negro y servimos.



El choco negro es bueno ponerlo un rato antes de servir, porque el bizcocho absorbe mucho, cuando fui a comerme mi otro trozo a la noche, estaba buenísimo igual, pero había absorbido todo el choco x encima y no estaba tan "vistoso" pero muy rico igualmente.

Parece complicado pero no lo es, mientras tenemos el bizcocho en el micro, hacemos los chocolates y luego a esperar :)

Resultado final...




Y ahora de regalo, una foto de la personita mas importante de mi vida! Les presento (a las que aun no la vieron) a Victoria!!



Muaaa!!

Aclaración 1: Esta receta ya lleva como tolerado el cacao. Aunque no lleva maicena, seria bueno no consumir otro tole durante ese dia. Los salvados son para 3 dias, asi q podria repartirse en 3 dias d la semana. Se conserva en la nevera perfectamente esos 3 dias, asi q ya tenemos postre para 3 dias pp crucero!

Aclaración 2 : La leche en polvo NO es tolerado, pero hay que controlar el consumo ya que esta llena de hidratos. Se recomiendan 3 cdas por día, yo personalmente consumo mas y ni siquiera me estanca, me saca de muchos apuros y me cura las penas! Pero cada cuerpo es un mundo.

9 comentarios:

  1. Que wapa que esta Victoria....Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  2. es una bebé preciosa Fio, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. para el finde fallero la tengo que hacer a ver si me sale la mitad de vistosa que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore, te tardas nada d nada en hacerla te lo aseguro!!! mientras esta en el micro, haces los chocos y luego es enfriar y rejuntar :) mua

      Eliminar
  4. que guapa esta tu niña, disfrutala porque crecen en seguida, hoy mismo he estado mirando fotos de la mia con añitos y hizo el mes pasado, 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, al principio quieres q pasen los meses y luego... q vuelvan para atras! mua

      Eliminar
    2. Guapísima no sabia que tenias un blog.............y Victoria guapa espabilada muy alegre bellisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............un bico

      Eliminar